viernes, 12 de agosto de 2011

Rozen Maiden (ローゼンメイデン, Rōzen Meiden), Las Doncellas de Rozen

 PERSONAJES

*Suigintou
(水銀燈 Suigintō?, Mercury Lampe, Lámpara de mercurio).
La primera Rozen Maiden. Su mayor deseo es ganar el Alice Game para encontrarse con su Padre y conseguir que él la quiera, haciendo cosas tan increíbles como herir a seres humanos en el intento. La imagen de Suigintou es la de una muñeca sádica, frívola, arrogante y con un enorme complejo de superioridad, vistiendo con ropas negras mostrando un lado oscuro y diabólico

  • Médium: Kakizaki Megu
  • Espíritu Artificial: Meimei (メイメイ Meimei?)
  • Color Predominante: Negro (elegancia, tristeza)

Kanaria
(金糸雀 Kanaria?, Kanarienvogel, Ave canario).
La segunda Rozen Maiden. Es bastante enérgica y de mucha autoestima, tanto que dice ser la más inteligente de las Rozen Maiden. En el fondo ella es inmadura y excéntrica (hasta hipócrita, puesto que se burla de la actitud infantil de Hinaichigo), pero camufla esta característica con una máscara de arrogancia.


  • Medium: Kasubae Mitsu
  • Espíritu Artificial: Pizzicato (ピチカート Pichikāto?)
  • Color Predominante: Amarillo (vitalidad, felicidad)

Suiseiseki
(翠星石 Suiseiseki?, Jade Stern, Estrella de jade).
La tercera Rozen Maiden. Es extremadamente temperamental, orgullosa y sobreprotectora hasta el punto de considerarla pesada, pero muy decidida y a veces un poco tímida. Por sobre todas las cosas ella ama a su hermana gemela Souseiseki, adora inventarle mentiras y quitarle dulces a Hinaichigo y siente un gran aprecio por Jun, aunque evita demostrarlo para mantener su imagen de seriedad. La mayor arma de Suiseiseki consiste en “la regadera del jardinero”, que si bien no se utiliza para regar las plantas tiene el poder de manejar “el árbol de los sueños”, una especie de entidad espiritual que es diferente en cada ser humano. Su característica más propia es agregar al final de cada frase la expresión "desu" (algo como "¡eso es!").

  • Médium: Sakurada Jun
  • Espíritu Artificial: Sui Dream (スィドリーム Sui Dorīmu?)
  • Color Predominante: Verde (esperanza, crecimiento)

Souseiseki
(蒼星石 Sōseiseki?, Lapis Lazuri Stern, Estrella de lapislázuli).
La cuarta Rozen Maiden. Su personalidad es parecida a la de Shinku: ambas son serias, nunca vacilan en combatir y odian las actitudes infantiles. La apariencia de Souseiseki es la menos femenina en comparación con sus hermanas (incluso con su gemela), y por eso acostumbra a emplear el pronombre masculino “boku” que los hechos para las mujeres, como “atashi”. Su mayor arma, que se complementa con la de Suiseiseki, son “las tijeras del jardinero”, cuya función primordial consiste en destruir las plantas trepadoras que impiden crecer a los árboles de los sueños.

  • Médium: Shibasaki Motoharu (Anime) / Yuibishi Kazuha (Manga) / Sakurada Jun (dimensión alterna, manga)
  • Espíritu artificial: Lempicka (レンピカ Renpika?)
  • Color predominante: Azul (estabilidad, profundidad)

Shinku
(真紅 Shinku?, Rubí Escarlata o Carmesí)
La quinta Rozen Maiden y protagonista de la historia. Su nombre, además de su significado original, podría ser un juego de palabras con la pronunciación nipona del francés "cinq" (cinco). Ella es fuerte, dominante, posesiva y de liderazgo nato, aunque terriblemente mandona. Su hobbie consiste en ordenarle quehaceres a Jun, a quien trata en calidad de sirviente-esclavo, exigiendo a buenas o malas que se le atienda y que respeten su espacio y sus cosas. Shinku es la favorita a convertirse en Alice, por eso sus hermanas la admiran y reconocen, soliendo acudir a ella en busca de apoyo y consejo. También, Rozen la consideraba su más perfecta creación, instándola con cariño a que se convierta en Alice para él, y así, con la apariencia de una dama de la aristocracia, Shinku muestra un porte airado y lleno de orgullo.
  • Médium: Sakurada Jun / Sarah (OVA)
  • Espíritu artificial: Hollie (ホーリエ Hōrie)
  • Color predominante: Rojo (valor, nobleza)

Hinaichigo
(雛苺 Hinaichigo?, Kleine Beere, Pequeña Baya).
La sexta Rozen Maiden. Se caracteriza por su temperamento infantil y llorón, que en muchas ocasiones ha sacado de quicio a más de uno. En sí ella es tierna, dulce, juguetona y bastante ingenua; se la puede engañar con facilidad y es el entretenimiento favorito de Suiseiseki. Desde que su ex médium Corine la abandonó, tiene miedo a quedarse sola, y por ello se vuelve en un blanco fácil. Vive con Jun y Shinku, al ser la criada de esta última, y la apoya (aunque la consideren un estorbo) en su lucha contra Suigintou y Barasuishou. Con el tiempo Hinaichigo madura, haciéndose más valiente y demostrando el amor hacia Jun y sus hermanas. Al final de cada frase acostumbra a decir “na no” (que quiere decir porque) que se complementa con el “kashira” de Kanaria. Su comida favorita es el daifuku de fresa y el “Filete de flor”, usualmente preparado por Nori.
  • Médium: Corine Fausset / Kashiwaba Tomoe / Sakurada Jun (inderectamente)
  • Espíritu Artificial: Berry bell (ベリーベル Berīberu?)
  • Color predominante: Rosa (inocencia, sinceridad).

Kirakishou
(雪華綺晶 Kirakishō?, Schönen Schneeblüte Kristall, Hermoso galanto de cristal).
La séptima Rozen Maiden. Muñeca que no se presenta formalmente en el anime, pero remplaza como antagonista a Suigintou en el manga, tiene una particular Rosa Blanca en el ojo derecho, motivo que hace que Shinku al no saber su nombre la primera y breve vez que la ve la hace llamar "Rosa Blanca", es una muñeca que viste toda de rosa pastel, tiene pelo largo y blanco y su N-Field esta hecho de un gran castillo de cristal rosa transparente, cubierto por rosas y zarzas rosas y una gran niebla rosa. La única muñeca sin cuerpo, ella explica que Padre dijo que Alice era un ser astral, y si tenia cuerpo se haría de Alice un objeto inútil, por eso a ella la fabrico sin cuerpo, pero eso tampoco fue suficiente para crear a Alice.
  • Médium: Odille Fausset (Manga)
  • Espíritu Artificial: Rossary (No Confirmado)
  • Color predominante: Blanco (pureza, luz).

Barasuishou
(薔薇水晶 Barasuishou?, Rosenkristall, Rosa de cristal).
Personaje exclusivo del anime. Es una muñeca fabricada por Enju, el aprendiz de Rozen, y se hace pasar por la séptima Rozen Maiden. Está vestida de lavanda y da la impresión de no tener ningún tipo de personalidad o sentimientos. Ella lucha con una calma perturbadora, y parece utilizar una gran cantidad de energía. Su aparición en la segunda temporada anuncia el inicio del Alice Game, ya que todas las Rozen Maiden por fin han despertado. Así pues, ella está empeñada en que dicho juego inicie y poder apoderarse de las Rosas Místicas, esperando demostrar que una muñeca cualquiera podía vencer a una fabricada por Rozen. No obstante, se ve en un gran dilema cuando las Maiden, lideradas por Shinku, deciden no pelear.
  • Médium: Enju
  • Espíritu Artificial: no posee
  • Color predominante: Lavanda (poder, ambición).



 Las Rozen Maiden son una colección de muñecas creadas por Rozen, a quien llaman "Padre". Para entrar en el Alice Game necesitan de un médium, el humano que les prestará su energía vital en las batallas.



 Alice Game

El "Alice Game" es el nombre de una batalla que se realiza en el universo de Rozen Maiden creado por PEACH-PIT.
El único objetivo de este juego consiste en despertar a Alice, una hermosa y perfecta muñeca que sólo aparecerá cuando una Maiden logre reunir las Rosas Místicas de sus contrincantes. Las siete muñecas tendrán que luchar continuamente para defender su respectiva Rosa y robar la de las demás, hasta que sólo quede una. De esta forma, la que resulte vencedora puede reclamar la Rosa Mística de la perdedora, estando así un paso más cerca de ser Alice, y convirtiéndose la perdedora en una muñeca inanimada.
Hay casos, como el ocurrido con Hinaichigo, en el que las Rozen Maiden gastan demasiada energía en las batallas que terminan dejando a su médium al borde de la muerte. La única forma de salvarlo será rendirse y perder el Alice Game, y la muñeca con la que luchó decidirá si convertir a la perdedora en su sirviente o quitarle su Rosa Mística. Aún si elige la primera opción, llegada a las finales la Rosa Mística será reclamada de todas formas.


Elementos principales del juego
  • Rozen Maiden: Creadas por Rozen, son unas legendarias muñecas cuyo destino ha sido siempre el de buscar la perfección, motivo de la creación del Alice Game. Cada una tiene poderes y características especiales que les otorga ventajas y desventajas en el juego, no obstante, necesitarán de un médium humano que les suministre energía. Aunque las intenciones de algunas Rozen Maiden sean buenas, hay otras que harán todo tipo de jugadas sucias con tal de ganar.
  • Alice: La muñeca que alcance todas las Rosas Místicas evolucionará y se convertirá en Alice, "un ser tan puro y perfecto que opaca hasta a la joya más hermosa", según las palabras de Shinku. En el manga, Rozen ya había creado a Alice, pero ésta se rompió en 7 pedazos y originó a las Rozen Maiden, pero después en el mismo manga dice que las Rozen Maiden fue su intento de crear a Alice y que fueron un fallo, en si se contradice el manga así mismo.
  • Médium: La Rozen Maiden necesita tener un médium, es decir, establecer un contrato mágico con un humano para que éste le brinde energía con la que ella ejecute sus habilidades. Mientras más energía consume, más energía roba a su médium, en conclusión, el médium se debilita y la muñeca se fortalece.
  • Anillos: La Rozen Maiden posee un anillo especial llamado "De la Rosa", que sirve para hacer el contrato con el humano. Sólo hay un anillo para cada una de ellas, y si lo pierden o anulan su contrato, deberán dormir y fabricar otro nuevo, cosa que dura mucho tiempo, mientras que el Alice Game no empiece ni concluya. Si el juego inicia y la muñeca pierde su anillo, será considerado como una señal de rendición y se verá obligada a entregar su Rosa Mística a la contrincante. La otra posibilidad es, como se observó en la primera temporada, que la contrincante le perdone la vida y la convierta en su sirviente.
  • Maleta: En el manga de Rozen Maiden Tales se descubre, gracias a Suigintou, que las Rozen Maiden, al dormir, forman un anillo con sus sueños, pero tardan muchos años, es por eso que a veces pasan generaciones durmiendo. Se explica que la maleta se parece a una ostra que transforma un grano de arena en un perla, sólo que en este caso la maleta transforma los sueños en un anillo. Un detalle importante es que si el Alice Game comienza, las Rozen Maiden deberán dormir a una hora determinada, ya que son las reglas establecidas por Laplace no Ma, el director del juego. Si las Maiden no cumplen con las condiciones, el Alice Game se anula y vuelve a reiniciarse.
  • Rosa Mística: Es el nombre que recibe el alma de la muñeca y que le brinda sus poderes especiales. Es el elemento más importante del juego, ya que al conseguir todas las Rosas Místicas la muñeca Rozen Maiden se transforma en Alice y gana. Cada vez que una muñeca consigue una Rosa Mística, su arsenal aumenta, y así tiene más posibilidades de ser Alice y ganar el juego.
  • Espíritu Guardián: También llamado "espíritu artificial", es el ente que nace de la Rosa Mística de la muñeca y que suele manifestarse en el mundo exterior como un pequeño punto luminoso parecido a un hada. Estos espíritus son los encargados de proteger a sus dueñas y convertirse en sus armas, por ejemplo, el bastón de Shinku, la espada de Suigintou , las tijeras de Souseiseki ,el violín de Kanaria y su paragua

1 comentario:

  1. :O buena información hay cosas q no savia aunque ya vi el anime, todavia no me qeda claro sobre la 7tima y la 8tava Rozen Maiden y cual es el final del manga? porque el anime no tien aún :S

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